Recomendaciones para disfrutar de la Navidad de forma saludable

Se acercan las navidades y con ello las celebraciones que conllevan grandes excesos de calorías provenientes de productos típicos de la fecha como son los turrones, polvorones, bombones y demás comilonas, que aunque hay que disfrutarlas desde Clínica Sapphira Bahía queremos daros algunos trucos sobre cómo pasar la Navidad de la forma más saludable.

Hoy en día casi todo lo celebramos alrededor de una comida, y una fecha como la Navidad no iba a ser menos! Sin embargo si llevamos a cabo algunas pautas podemos hacer que estos excesos que realizamos en las comidas no nos perjudiquen de forma tan severa.

¡Vamos a ello!

 

RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD DE UNA FORMA SALUDABLE

 

 

  1. Motivarnos a realizar ejercicio físico en estas fechas. De esta forma podemos equilibrar este exceso de calorías que vamos a tener en estos días señalados.
  2. Tener en casa alimentos saludables para que fuera de los días festivos planifiquemos comidas sanas y menos copiosas.
  3. No abusar de los dulces como polvorones, turrones, pestiños, ya que son productos muy ricos en azúcares y grasas, reservándolos para esos días especiales, sin excesos y limitándolos el resto de días. Podemos optar por hacer en casa otras recetas con ingredientes saludables.
  4. Evitar comer mientras charlamos de forma inconsciente y servirnos la comida en el plato de forma que podamos controlar mejor las cantidades que ingerimos.
  5. Evitar los excesos de alcohol.
  6. Llenar nuestras mesas de comidas saludables y sabrosas:

– No pueden faltar las verduras, podemos hacer opciones como cremas y sopas de verduras.

-Guisos de legumbres, pescado o carne acompañados de guarniciones de verduras o patatas asadas.

– Si vamos a poner pan para acompañar las comidas, elijamos un pan de panadería en su forma integral o bien hagámoslo nosotros mismos con harinas integrales, si es en compañía de los más pequeños puede ser un plan muy divertido en Navidad en el cual pueden colaborar.

-Para el picoteo podemos optar por opciones saludables como mejillones, almejas o mariscos cocidos, al horno o a la plancha, encurtidos o frutos secos naturales.

-Hacer postres saludables como brochetas de frutas, intercambiar esos turrones por chocolates con un alto porcentaje en cacao, frutos secos tostados o diferentes postres divertidos eligiendo siempre ingredientes saludables

 

¡Y sobre todo disfrutar de lo importante de estas fechas y compartir estos momentos tan especiales con vuestra familia y amigos!

 

 

 

Realizado por:

María Gomez

Graduada en Nutrición Humano y dietética por la UGR

Nutricionista de Clínica Sapphira Bahía Estética

Pide cita en el 653021746 / 956851311 o click aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *