Mesoterapia capilar

Presupuesto personalizado

Creemos que el tratamiento perfecto también debe tener un precio perfecto.

Solicita un diagnóstico médico estético gratuito y te ofreceremos un presupuesto totalmente personalizado y ajustado a tus necesidades.

Es una técnica que consiste en inyectar, directamente en el sitio de la patología, pequeñas dosis de vitaminas o medicamentos, con el objetivo de aumentar la disponibilidad del ingrediente activo en el lugar donde se necesita.En la mesoterapia capilar se aplican principios activos directamente en el cuero cabelludo. Esto se considera una buena alternativa de tratamiento para los pacientes que no desean utilizar los medicamentos orales.

Preguntas frecuentes – FAQ

¿Qué puedo esperar de este tratamiento?

La mesoterapia capilar consiste en inyectar en una zona superficial del cuero cabelludo un producto compuesto generalmente por una combinación de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos, entre otras sustancias.Estas pequeñas inyecciones nunca traspasan la piel, llegando a los tejidos que se quieren tratar, los inferiores, por difusión, de manera que se mantienen más tiempo sin dispersarse.

Su efectividad depende, sobre todo, de la constancia. Si no se abandona, los tratamientos son permanentes, recuperando todo el brillo y la calidad de nuestro cabello.

¿Cuantas sesiones se recomiendan?

El número de sesiones requeridas varía dependiendo del tipo de cabello, factores hormonales y genéticos.
Los resultados pueden comenzar a verse después de los 4-5 meses del tratamiento. Éste debe ser constante, y no abandonarlo, para lograr perpetuar los resultados.

¿A partir de qué edades se recomienda aplicar este tratamiento?

La mesoterapia capilar es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad a nivel preventivo.

¿Se puede aplicar en hombres y mujeres?

Si, es un tratamiento aplicable en ambos sexos.

¿Es doloroso?

La mesoterapia capilar no es un tratamiento doloroso, el paciente solo puede sentir mínimas molestias debido a los pinchazos de las agujas en el cuero cabelludo, la cual es una zona muy sensible. Sin embargo en algunos casos se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.

Antes del tratamiento ¿Tengo que prepararme de algún modo para la intervención?

No requiere de preparación previa.

¿Cuales son las indicaciones post-tratamiento?

Se recomienda aplicar crema antiinflamatoria después de cada sesión para disminuir la inflamación de la zona que se produce por los pinchazos de las agujas.

Los efectos secundarios no son graves y desaparecen en pocos días.
Después de las sesiones es común sentir: dolor en la zona,pequeña inflamación,ardor leve(esto durará solo unas horas hasta que la sustancia que se aplicó se disuelva),hematomas en donde se inyectó la sustancia,picazón.,manchas en la piel en la zona tratada.

¿Pueden surgir complicaciones o algún efecto secundario indeseado?

Este tratamiento no tiene contraindicaciones, sin embargo para no tener ningún tipo de problema es importante consultar con el médico para que revise su historial médico y determine si alguno de los medicamentos de la mesoterapia capilar es incompatible o contraproducente para el paciente, por ejemplo: alergias al Minoxidil.

Una vez completado el tratamiento ¿Cuanto tiempo duran sus efectos?

Se realizan 1 ó 2 sesiones por semana, las cuales duran entre 15 y 30 minutos; éstas deben aplicarse durante 5 meses o 1 año, dependiendo de la gravedad o el grado de avance de la patología.

¿Puedo combinar este tratamiento con otros para potenciarlo?

La mesoterapia capilar es un complemento en el tratamiento para la alopecia androgenética siempre y cuando se utilicen fármacos efectivos para combatir la calvicie: el Finasteride y/o el Minoxidil.

El Plasma Rico en Plaquetas es un idal complemento para esta técnica.