Consejos para la depilación en Verano y cuidados de la piel

Durante los meses de verano  aumentamos nuestro grado de exposición solar acudiendo a la playa, piscina o realizando ejercicio físico al aire libre. Es en estos momentos cuando debemos tener especial cuidado y proteger nuestra piel aunque no debemos olvidar que la prevención debe ser diaria durante todo el año.

Una exposición al sol de forma continuada y sin una correcta protección puede degenerar en un fotoenvejecimiento (aparición de manchas,arrugas,deshidratación de la piel), quemaduras e incluso la aparición de melanomas.

¿Qué debemos hacer durante la época de verano para prevenirnos de la radiación solar?

  1. Es fundamental proteger la piel de los rayos del sol con un factor de protección adecuado al tipo de piel.Debe aplicarse 30 minutos antes de tomar el sol y repetir el procedimiento cada 2-3h o al salir del agua.
  2. No debemos caer en la tentación de pasar largas horas tumbados al sol, es mejor hacerlo de forma progresiva evitando las horas de mayor exposción solar (11:00h a 17:00h).
  3. Después de tomar el sol, un produdcto muy recomendado es el “Aftersun” te ayudará a calmar,suavizar e hidratar la piel al final del día.
  4. Somos un 90% agua, cuida tu dieta y consume alimentos ricos en carotenos y verduras para paliar los efectos de la exposición solar. Recomendamos la zanahoria (Mejora el bronceado),tomate (Facilita la producción de colageno),sandía (Refrescante) y el salmón (Rico en Omega-3 es antiinflamatorio) en vuestra dieta veraniega.
  5. Si tienes dudas y necesitas conocer el estado de tu piel consúltalo con un especialista, en la Clínica Sapphira Bahía disponemos de los medios necesarios para estudiar tu piel y protegerla del sol.

¿Puedo hacerme la Fotodepilación en verano?

Como hemos hablado al comienzo del artículo, la prevención solar es absolutamente imprescindible todo el año.Si estás realizando un tratamiento de depilación en verano, debes extremar las precauciones.

  1. No debes tomar el sol al menos 72h antes y después de la sesión de fotodepilación.Tampoco es recomendable haber realizado ejercicio físico antes de la sesión de depilación.
  2. No debes haberte realizado la depilación con cera ni con pinzas, es preferible que vegas a la sesión rasurad@, nuestros compañeros localizarán con mayor facilidad aquellas zonas donde se necesita aplicar con mayor intensidad el láser.
  3. Mantener la piel hidratada (cremas hidratantes y consumo de agua) mejorarán los resultados de la depilación
  4. Las exfoliaciones previas a las sesiones de fotodepilación mejoran la efectividad del tratamiento, eliminan células muertas y evitan la aparición de vellos enquistados o foliculitis.

¿Aún no conoces las diferencias entre Fotodepilación y Depilacion Láser? Lee este artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.